Av.1 Poniente #1236 Col. Centro Huatusco Veracruz, C.P. 94100 +(273) 734 1315
FINCA

La Laja

UBICACIÓN

Se encuentra ubicada en la congregación La Laja, municipio de Tlaltetela, Veracruz, México, con una altura de 1130 a 1250 m.s.n.m. Se encuentra en la zona montañosa Central del estado de Veracruz regado por una red de ríos pequeños tributarios del río La Antigua.

Finca La Laja cuenta con 113 hectáreas. 


  • Text Hover


Variedad

Caturra y Gárnica

  • Text Hover


Clima

Cálido-Húmedo

  • Text Hover

ºC Temperatura promedio

  • Text Hover

mm Precipitación pluvial anual

MANEJO

Se ha buscado una mejor producción cada cosecha implementando el método tradicional selectivo (siembra, fertilización y poda) obteniendo buena productividad y una taza de calidad con 86.5 puntos SCAA; llegando a diferentes procesos como secado en su propia miel, secado con su fruta, lavados y semilavados.

SUELO

Su suelo es de tipo cambisol que se caracteriza por presentar en el subsuelo aspecto de roca y susceptibilidad a la erosión y luvisol el cual presenta acumulación de arcilla en el subsuelo.

  

  

ECOSISTEMA

  

La vegetación primaria destaca por contar con bosques mesófilos de montaña de pino y encino hacia las partes altas y con el bosque tropical caducifolio hacia las partes bajas, así como una fauna compuesta por poblaciones de ardillas, armadillos, conejos, cuaqueches, mapaches, ocelotes, tejones, tepescuincles, tlacuaches, tuzas blancas, zorras y zorrillos; aves como: calandrias, colibrís, corre caminos, chachalacas, gallinas Moctezuma, loros, palomas, patos silvestres, pepes, pericos, primaveras, tapa caminos, torcacitas y tordos, además de serpientes como la nauyaca.

  

PRODUCCIÓN

  

Finca La Laja es cultivada bajo sombra con variedades predominantes de caturra y gárnica con plantaciones de 2000 a 2500 arbustos por hectárea. Desde 1980, fecha en la que se adquiere la propiedad “La Laja” se ha buscado una mejor producción cada cosecha y  así obtener una taza de la más alta calidad hasta llegar a diferentes procesos como secado en su propia miel, secado con su fruta, lavados y semilavados.

  

CONTACTO


Nuestra amplia experiencia nos ha llevado a generar nuevos sabores fuera de lo convencional. Contáctanos desarrollamos tazas personalizadas.