Av.1 Poniente #1236 Col. Centro Huatusco Veracruz, C.P. 94100 +(273) 734 1315
FINCA

La Puebla

UBICACIÓN

La Finca La Puebla; ubicada en el municipio de la Unión del estado de Puebla, México a 750 m.s.n.m. Se localiza en la Sierra Madre Oriental o Sierra Norte del Estado de Puebla entre los ríos San Marcos y Necaxa.


En finca La Puebla contamos con 245 héctareas sembradas en su mayoría por la variedad Catuai.

  • Text Hover
Variedad
Catuai
  • Text Hover
Clima
Cálido-Húmedo
  • Text Hover

ºC Temperatura promedio

  • Text Hover

mm Precipitación pluvial anual

MANEJO

Se ha cultivado mediante el método tradicional selectivo (siembra, fertilización, poda), el cual a lo largo de los años se ha mejorado con el uso de buenas prácticas agrícolas y optimizando ciertas labores; logrando alta calidad en taza.

SUELO

Finca La Puebla se encuentra en una meseta rodeada por los ríos más destacados de la zona, lo que hace de sus tierras un área fértil y dotada de nutrientes para el cultivo.

  

ECOSISTEMA

La vegetación está conformada por bosque mesófilo de montaña, bosque de ocozote, bosque de encino y pino; en la fauna local se encuentran mamíferos entre los que destacan ardillas, armadillos, comadrejas, conejos, coyotes, gatos montes, mapaches, martas, murciélagos, tejones, tlacuaches, tuzas real, zorros y algunas aves como: clarines, colibrís, cotorras, gavilanes, golondrinas, gorriones, palomas, pichones, primaveras, tordos y zopilotes.

PRODUCCIÓN

Finca La Puebla se adquirió en el año 2010 lo que llevó a la empresa a conocer nuevos terrenos productivos en el ámbito del café; y así emplear los mismos procedimientos acompañados de nuevas técnicas para lograr una calidad de taza posicionada dentro del mercado.  

  

CONTACTO

Nuestra amplia experiencia nos ha llevado a generar nuevos sabores fuera de lo convencional. Contáctanos desarrollamos tazas personalizadas.