Av.1 Poniente #1236 Col. Centro Huatusco Veracruz, C.P. 94100 +(273) 734 1315
FINCA

Palmas


UBICACIÓN

Se encuentra ubicada en la Congregación Palmas, Municipio de Totutla, Veracruz, México a 1100 m.s.n.m.  Se encuentra en la zona montañosa central del estado de Veracruz, sobre las estribaciones de la Sierra Madre Occidental. Su topografía varía entre barrancas y alturas notables.




Cuenta con 26 hectáreas.


  • Text Hover


Variedad

Caturra y Gárnica

  • Text Hover


Clima

Cálido-Húmedo

  • Text Hover

ºC Temperatura promedio

  • Text Hover

mm Precipitación pluvial anual

MANEJO

Se ha mantenido un proceso tradicional selectivo (siembra, fertilización y poda) pero con alta población de plantas en la cual se buscó implementar todos los aciertos que se han tenido en las demás fincas logrando así una mejor producción, calidad y sustentabilidad; obteniendo en su primera cosecha una taza de 86.5 puntos SCAA y llegar a diferentes procesos; como secado en su propia miel, secado en su fruta, lavados y semilavados. 

SUELO

Su suelo es de tipo cambisol, se caracteriza porque se forman terrones y presentan acumulación de algunos materiales como la arcilla y carbonato de calcio. Se encuentra en un terreno con pendiente debido a su ubicación.

FLORA

La flora en esta zona es variada debido al clima y al cuidado que se tiene con la naturaleza. Existen especies de bosques templados donde conviven encinos y pinos con especies de bosques tropicales húmedos en el que  se encuentran varios tipos de hayas, helechos, ixpepes, musgos, nogales, ocozotes, olmos y orquídeas.

FAUNA

Mamíferos silvestres como ardillas, armadillos, conejos, mapaches, tejones, tuzas, zarigüeyas y zorros; además de aves y reptiles; entre ellos codornices, coralillos, gavilanes, golondrinas, nauyacas y tordos.

CONTACTO


Nuestra amplia experiencia nos ha llevado a generar nuevos sabores fuera de lo convencional. Contáctanos desarrollamos tazas personalizadas.