Av.1 Poniente #1236 Col. Centro Huatusco Veracruz, C.P. 94100 +(273) 734 1315
FINCA

El Mirador

UBICACIÓN

 Ubicada en la congregación El Mirador, municipio de Totutla, Veracruz, México a 1050 m.s.n.m. Se encuentra en la zona montañosa central del Estado de Veracruz, sobre las estribaciones de la Sierra Madre Oriental, su topografía es accidentada con barrancas y algunas alturas notables.




Cuenta con 62 héctareas.

  • Text Hover


Variedad

Caturra y Gárnica

  • Text Hover


Clima

Cálido-Húmedo

  • Text Hover

ºC Temperatura promedio

  • Text Hover

mm Precipitación pluvial anual

MANEJO

Desde 1994, año en que se adquiere la propiedad El Mirador, se ha cultivado mediante el método tradicional selectivo (siembra, fertilización y poda), el cual a lo largo de los años se ha mejorado con el uso de buenas prácticas agrícolas y optimizando ciertas labores; para así obtener buena productividad y una taza de calidad.

SUELO

Se encuentra en un terreno con pendientes debido a su ubicación; su suelo es de tipo cambisol, se caracteriza porque se forman terrones presentando acumulación de algunos materiales como la arcilla, carbonato de calcio.

FLORA

Notable en una mezcla de especies de bosques templados, donde pueden convivir encinos y pinos con especies de bosques tropicales húmedos donde se encuentran varios tipos de hayas, helechos, ixpepes, musgos, nogales, ocozotes, olmos y orquídeas.

FAUNA

Compuesta  por poblaciones de mamíferos silvestres como ardillas, armadillos, conejos, mapaches, tejones, tlacuaches, tuzas y zorros. Aves como: codorniz, gavilán, golondrinas y tordos. Réptiles como: coralillos y nauyacas.

CONTACTO

Nuestra amplia experiencia nos ha llevado a generar nuevos sabores fuera de lo convencional. Contáctanos desarrollamos tazas personalizadas.